Las empresas de ayuda a domicilio de Las Palmas de Gran Canaria saben que quieres darle la mejor atención a tu familiar dependiente. Hoy hablaremos de un tema que es muy común en personas que pasan gran parte del día sin moverse. Se trata de las úlceras por presión. En este artículo las denominaremos por sus siglas UPP.

Las UPP, como su nombre indica, son alteraciones de la piel que surgen por la presión del peso del cuerpo contra una superficie. Aunque tu familiar tenga el mejor colchón del mundo o el sillón mas cómodo, no está exento de que puedan aparecerle. Para que puedas proporcionar la mejor ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria te vamos a explicar dónde pueden aparecer.

Conforme pasa el tiempo, la musculatura va menguando. En personas que apenas se mueven el proceso se acelera. Es por eso que, al pasar tanto tiempo sentados o acostados, los huesos se pueden "clavar" en la piel del paciente generando unas heridas que suelen empezar desde la capa interna de la piel (hipodermis).

Los lugares mas comunes para que aparezcan estas úlceras son coxis, codos, omóplatos, caderas, talones y cabeza. Depende sobre todo de la postura en la que más tiempo pase la persona. Por ejemplo, si pasa mucho tiempo de lado, los lugares más propensos de sufrir una UPP también pueden ser orejas, laterales de las rodillas o tobillos.

Es importante revisar todo el cuerpo por si notamos que la piel va enrojeciendo. Suelen aparecer manchas pequeñas redondas y rosadas. En ese caso es vital empezar un tratamiento de hidratación en la zona y evitar que la presión se siga ejerciendo en la misma zona largo tiempo.

En Banahore Ayuda A Domicilio podemos asesorarte sobre qué más hacer para tratar ese problema. Así estarás totalmente seguro de que tu ser querido está cuidado de la manera más adecuada.