Los encargados de la asistencia a personas mayores en Las Palmas de Gran Canaria saben que la soledad es uno de los motivos más habituales por el que las personas mayores se encuentran con un estado de ánimo deprimido, problemas de depresión u otros tipos de trastornos psicológicos.

Para entender el problema, debes ser consciente de que las personas mayores en ocasiones se sienten solas. Esto, además, puede estar agravado por problemas físicos. Sienten que no sirven para nada o que su familia ya no les necesita y eso les causa una importante pérdida de autoestima y una importante dosis de tristeza.

Esta tristeza debe tener tratamiento antes de que empeore su situación, como saben bien los expertos en la asistencia a personas mayores en Las Palmas de Gran Canaria. La terapia debe basarse en una atención individualizada. Tenemos que prestarle atención a la persona, interesarnos por su situación, ayudarla a realizar actividades en las que se sienta útil y en los que pueda distraerse y mantenerse ocupada.

Además de realizar estas actividades para mejorar su estado de ánimo, nos ayudarán también a realizar ejercicios mentales con ellas. Esto también es muy importante para aumentar su autoestima y mejorar su estado general.

Al mismo tiempo es clave que seamos capaces de diferenciar entre tristeza o un estado de ánimo bajo y una depresión o trastorno depresivo. En el caso de la tristeza, hablamos de una emoción normal, siempre y cuando no sea algo prolongado en el tiempo, y que puede tener causas concretas. Mientras que, si hablamos de depresión, nos vemos obligados a intervenir llevando a cabo un tratamiento psicológico determinado.

En Banahore Ayuda A Domicilio te recomendamos prestar mucha atención a tus mayores, a sus emociones, pensamientos y comportamientos. Así será posible poner en marcha un tratamiento eficaz en caso de que sea necesario para su mejorar su bienestar físico y emocional.