Dificultades de la ayuda a domicilio en las personas dependientes

928 38 47 38
Dificultades de la ayuda a domicilio en las personas dependientes

Puede que necesites para ti mismo o para un miembro de tu familia ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria y lógicamente quieres que este servicio sea de la más alta calidad.

Hablamos de persona dependiente cuando aquella que, de forma transitoria o definitiva, necesita permanecer en su entorno personal o familiar la totalidad o la mayor parte del día y necesita apoyo para realizar tareas básicas. Si te encuentras en esta situación o alguien cercano, es probable que estés buscando ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria. Los servicios de alimentación, higiene, tareas domésticas o asistencia en la toma de medicamentos son algunas de las múltiples tareas que se proporcionan a través de estas ayudas domiciliarias.

Sin embargo, en la ayuda domiciliaria y a pesar de ser un servicio vital para el bienestar de las personas dependientes, existen una serie de dificultades:

- El concepto erróneo de creer que consiste en la ayuda en la limpieza a la gente de edad avanzada, ya que la ayuda a domicilio abarca todo un servicio global de las actividades de la vida diaria. Por otra parte, si bien las personas mayores son los usuarios más habituales de la asistencia domiciliaria, existen otros colectivos de edades diversas que por sus condiciones o características necesitan esa ayuda.

- Encajar con la persona dependiente no es tarea fácil; es muy importante conocer bien la situación y, sobre todo, personalizarla. Por otra parte, no podemos olvidar que la atención directa se ejerce en el hogar y que, en ocasiones, con la capacidad de decisión y autonomía disminuida por parte de la persona dependiente, puede ser complicado aceptar esta invasión de su espacio privado.

Como sabemos que buscas la excelencia para tu necesidad de ayuda a domicilio, en Banahore Ayuda a Domicilio te ayudaremos para que cumplas tu objetivo.

haz clic para copiar mailmail copiado