Diferencias entre la artrosis y la artritis

928 38 47 38
Diferencias entre la artrosis y la artritis

La esperanza de vida en las últimas décadas ha aumentado notablemente. Nuestros mayores nos acompañan más años y eso es maravilloso. No obstante, en nuestra empresa de ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria somos testigos, día tras día, de que nuestros padres y abuelos arrastran algunas enfermedades. Tal vez no sean tan alarmantes como, por ejemplo, puede serlo el cáncer. Pero no siempre somos conscientes de la incapacidad paulatina a la que se ven expuestos.

Desde nuestro blog sobre ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria nos gustaría hacer mención a dos enfermedades confundidas constantemente y que, aunque sus síntomas pueden parecer similares (dolor en las articulaciones), no tienen causas comunes. Entonces, ¿en qué se diferencian?

- La artrosis es degenerativa, inflamatoria y crónica. Está provocada por una fricción en los huesos a causa de la pérdida progresiva de cartílago.

- La artritis también es crónica y afecta a las articulaciones, pero provocada por un daño en la membrana que cubre la articulación.

Además, mientras la artrosis se da con mayor frecuencia en personas de edad avanzada, la artritis puede darse también en personas de entre 20 y 40 años. Hay ciertos factores en común que predisponen a la persona a sufrir estas enfermedades: ser mujer (sobre todo a partir de la menopausia); la genética y la obesidad.

Sobre los síntomas, con la artrosis suelen mejorar en estado de reposo, al contrario de lo que sucede con la artritis. Un buen tratamiento para esta última es la ingesta de antiinflamatorios e incluso antibióticos, en determinados casos. Para la artrosis también son buenos los antiinflamatorios, la fisioterapia, el ejercicio físico y, sobre todo, los condroprotectores (retrasan el avance de la enfermedad y palian el dolor).

¿Tienes ya clara la diferencia entre estas enfermedades? En Banahore Ayuda a Domicilio estamos especializados en la asistencia a todo tipo de personas. Contacta con nosotros, te ayudaremos. 

haz clic para copiar mailmail copiado