El cuidado y la asistencia a personas mayores en Las Palmas de Gran Canaria es esencial para aumentar la calidad de vida de nuestros padres o abuelos. Se sabe que la dieta también es otro de los puntos fundamentales. De hecho, ¿sabías que muchos de ellos sufren de desnutrición por no llevar una correcta alimentación? En todo caso, es imprescindible saber que muchas personas mayores no pueden masticar bien.

En los casos en los que los ancianos no dispongan de todas sus piezas dentales y no puedan llevar a cabo una correcta alimentación, es vital proporcionar una dieta de fácil masticación. En estas situaciones la asistencia a personas mayores en Las Palmas de Gran Canaria si viven solos o no pueden estar acompañados, es imprescindible.

¿Qué alimentos deben estar presentes en estas dietas? Por ejemplo, los purés, las cremas de verduras y los gazpachos. Es importante preparar batidos verdes con frutas trituradas y verduras para aportar las vitaminas necesarias. Es importante que no haya trozos sin triturar.

Por otro lado, también es clave aportar suficiente proteína en una de estas dietas. La proteína ayuda a construir los músculos de las personas mayores y, por supuesto, los huesos. Así, es clave aportar huevos, carnes trituradas y pescados, como las albóndigas o filetes de caballa. Además, el pescado azul también va a ser imprescindible (por ejemplo, aportar atún) para proporcionar el omega 3 que cuidará de su corazón.

Las frutas se pueden proporcionar también en forma de compota. Algunos postres blandos, como las gelatinas o los flanes caseros, también pueden estar recomendados en estos casos.

Por supuesto, también es importante suplementar en los casos en los que sea necesario. Por ejemplo, puedes aportar leche en polvo o aceite de oliva a algunos platos para enriquecerlos más energéticamente.

Lo mejor es que, ante estas situaciones, consultes con profesionales. Ellos pueden pautar la mejor alimentación. En Banahore Ayuda a Domicilio nos ponemos a tu disposición y a la de tus mayores para proporcionaros un servicio integral, seguro y saludable.