Como profesionales con experiencia en la ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, nos parece importante aprovechar las siguientes líneas para explicarte bien qué es la demencia y cuáles son sus síntomas.

Lo primero que hay que aclarar es que la demencia no es una enfermedad concreta. Hace referencia a una gran variedad de síntomas que están vinculados a la pérdida de memoria u otras capacidades de razonamiento. Dichos síntomas limitan mucho la vida de las personas y dificultan la realización de actividades domésticas.

Por tanto, la demencia es un concepto general que define un deterioro de la capacidad mental. Un ejemplo conocido por todos son los fallos de memoria que sufren las personas que tienen alzhéimer, el tipo de demencia más habitual.

Como empresa especializada en la ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, queremos informarte de que el alzhéimer supone entre el 60 y el 80% de los casos. El segundo tipo de demencia que más se repite es la vascular, que se produce tras un accidente cerebrovascular. Más allá de estos dos tipos, los problemas de tiroides o las carencias de vitaminas también pueden acarrear problemas de demencia.

Por último, queremos matizar que la demencia no debe llamarse senilidad ni demencia senil, ya que vincula directamente el deterioro mental grave con el envejecimiento, algo que afortunadamente no siempre es así.

Si quieres saber más acerca de los servicios que ofrecemos, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Banahore Ayuda a Domicilio.