Cuidando al cuidador

928 38 47 38
Cuidando al cuidador

Si estás buscando ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria es porque probablemente seas un cuidador no profesional. ¿Qué es y que significa esto para ti? Los cuidadores no profesionales son todas aquellas personas al cuidado de una persona cuya dependencia va en aumento y que no recibe remuneración por ello. Generalmente es un papel desempeñado por familiares de personas mayores o algún tipo de enfermedad y que puede conllevar mucho desgaste psicológico y físico.

Si este es tu caso y estás planteándote ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, es importante también que tengas en cuenta el autocuidado por el papel central que desempeñas. A continuación, te damos unas breves pautas para aplicar en la medida de lo posible.

Compartir y delegar tareas. Sé consciente de que es una carrera de fondo y en equipo. El compartir responsabilidades con otra persona no te hace ser menos válido ni significa preocuparse menos.

Amigos, familiares y hobbies se hacen necesarios. Tu cabeza necesita también un respiro y sentir que tu vida sigue estando ahí.

Fomentar la autonomía. Dentro de la dependencia, hay grados. Es importante conocerlos y saber hasta dónde puede llegar la persona a la que cuidamos y no caer en la sobreprotección. Ello puede incidir negativamente en su estado de ánimo, en sus habilidades, en su autonomía y acabar sobrecargándote.

Red de apoyo. En la actualidad existen innumerables grupos de apoyo específicos para las enfermedades que sufren nuestros seres queridos. Ahí encontrarás gente que sabe exactamente por lo que estás pasando o que ya han pasado la fase por la que estés transitando tú y pueden aportarte nuevas perspectivas o estrategias. Por no hablar de apoyo y comprensión.

En Banahore Ayuda a Domicilio esperamos que este post te haya sido útil y quedamos a tu disposición para cualquier duda que te haya podido surgir.

haz clic para copiar mailmail copiado