La sociedad española es cada vez más longeva y casi seguro que muchas personas mayores necesitarán en el futuro ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria.

Para poder dar respuesta a esta demandad cada vez mayor y más exigente, necesitaremos personal cualificado que haya sido formado en este área socio-sanitaria, tanto en conocimientos teóricos como prácticos.

Los auxiliares serán las personas encargadas de la ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que estos profesionales deberán tener no solo una formación, sino una vocación especial de ayuda a los demás.

Entre las características de estos agentes sociales, una de las principales será que tenga una formación tanto teórica como práctica, realizada en centros especializados y con un título homologado por la Administración que nos autorice y nos capacite para el desarrollo de esta actividad.

A pesar de que la formación es fundamental, existen otros valores añadidos que sin duda deben formar parte de este tipo de trabajadores.

Este personal deberá considerar el domicilio de las personas a las que atiende como si fuera su propia casa, respetando en todo momento los enseres de estas personas porque forman parte de toda una vida y de sus recuerdos.

También deberán tener paciencia y saber decir las cosas de manera atenta y sin faltar al respeto. No debemos olvidar que se trata de personas mayores, las cuales necesitan un trato y un cariño especiales.

Tener una buena relación con la familia de la persona que atendemos es fundamental, ya que nos permitirá ser partícipes de sus necesidades y así poder darles una respuesta que les tranquilice y nos aporte toda su confianza.

Desde Banahore Ayuda a Domicilio somos capaces de ofrecerte servicios especializados y de calidad para que puedas poner a las personas que quieres en las manos más expertas.