Con la llegada del invierno, el frío se convierte en uno de los peores aliados para las personas de avanzada edad. Por ello, es importante contar con una asistencia a personas mayores en Las Palmas de Gran Canaria de confianza para que, en caso de cualquier susto, podamos confiar en su profesionalidad y asesoramiento.

Las infecciones respiratorias son uno de los mayores problemas con la llegada de las bajas temperaturas. El metabolismo de las personas, con la edad, se vuelve más lento y son mucho más sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

Dado que el cuerpo no regula igual de bien la temperatura y cuenta con una cantidad de reservas menor, es fundamental recurrir a la asistencia a personas mayores en Las Palmas de Gran Canaria.

A continuación, detallamos algunos consejos para que las personas mayores combatan el frío de mejor manera:

- Llevar una buena dieta. Las personas de edad avanzada deben llevar una dieta rica, equilibrada y donde se consuman alimentos que aporten energía que, además, aumenten su temperatura. Por ejemplo, una buena infusión de té.

- Estimular la actividad física. Pese a que podamos pensar lo contrario, es importante que nuestras personas mayores no dejen de salir a la calle aunque haga frío. Si dejan de hacerlo, con el tiempo, dejarán de tener buena capacidad física. A esta edad, hay que alejarse de la vida sedentaria, se debe estimular el cuerpo para que no haya infecciones respiratorias o, por lo menos, se eviten en mayor medida.

- Vestimenta adecuada. Los pies y el cuello deben protegerse bien. Y, a su vez, llevar varias capas de abrigo.

En Banahore Ayuda a Domicilio​ contamos con un gran equipo de profesionales que dan asistencia a personas mayores y dependientes y se caracterizan por su cercanía y familiaridad. ¡Contáctanos y confía en nosotros!