Si buscas ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su hogar, debes ser consciente de que este es un trabajo humano, es decir, el equipo de profesionales debe realizar su labor desde la dignidad a las personas.

Contando con ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria los mayores pueden potenciar su autonomía en el hogar. ¿Cuáles son las virtudes necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas en esta etapa de la vida?

1. Paciencia. Los mayores necesitan un ritmo distinto para realizar tareas cotidianas, sin embargo, desde la impaciencia condicionas sus capacidades. Por el contrario, a partir de la paciencia elevas la autoestima del mayor, que comprende que lo importante no es tener prisa, sino disfrutar del momento.

2. Admiración. La distancia intergeneracional coloca a los mayores en una posición de superioridad respecto de los más jóvenes. Ellos tienen más experiencia de vida, y por tanto, más sabiduría. La virtud de la admiración es nutritiva a nivel psicológico.

3. Compromiso. El cambio puede producir mucha inestabilidad a una persona mayor que establece una relación de confianza con esa persona que se encarga de las tareas de la casa. Alguien que realiza un proceso de acompañamiento muy importante.

4. Discreción. El cuidado de una persona mayor también debe realizarse en un contexto de intimidad en el que las anécdotas del hogar, deben quedar en la esfera de lo privado.

5. Alegría. El efecto contagio de las emociones hace que cuando un mayor se siente atendido por una persona que se ocupa de las tareas domésticas con alegría, él mismo esté más contento y motivado.

En Banahore Ayuda A Domicilio realizamos la limpieza integral del domicilio del mayor, también gestionamos el lavado y planchado de la ropa. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar información.