Dado el modo de vida que llevamos actualmente, la excesiva sobrecarga laboral y familiar hace que cada vez más familias deban acudir a servicios profesionales de asistencia a personas mayores en Las Palmas de Gran Canaria.

Las familias acuden a servicios profesionales para atender y cuidar a sus familiares de más edad. De esta forma, las personas mayores están atendidas y acompañadas y pueden seguir residiendo en su vivienda habitual sin perder calidad de vida.

Las empresas de asistencia a personas mayores en Las Palmas de Gran Canaria valoran una serie de ventajas relacionadas con que las personas ancianas sigan residiendo en su domicilio familiar, como son:

- Las personas mayores mantienen su entorno de socialización, fomentando la relación con familiares y vecinos. Esto mantiene el sentimiento de arraigo y de pertenencia, lo que ayuda a su bienestar psicológico.

- Se puede recurrir a un profesional que ayude al anciano en el domicilio en las tareas más pesadas, tales como la compra, la elaboración de comidas o la limpieza. El contacto diario con esta persona proporciona a los mayores una estabilidad emocional y una seguridad muy importantes.

- Fomenta la independencia y la autonomía de la persona mayor. El vivir en su domicilio y en un entorno que conoce y controla hace que sea capaz durante más tiempo de desenvolverse sin ayuda.

- El anciano mantiene sus rutinas, sus aficiones y sus costumbres. Es importante saber que, aunque son personas que pueden necesitar ayuda puntual o continua, las personas mayores también tienen costumbres o intereses propios que quieren desarrollar. Esto les proporciona sensación de control y mejora de su autoestima.

En Banahore Ayuda a Domicilio somos especialistas en la atención y cuidado de personas mayores. Si tienes un familiar en esta situación, no dudes en contactar con nosotros, estudiaremos tu caso y te propondremos las mejores soluciones.