Beneficios de pasear en las personas mayores

928 38 47 38
Beneficios de pasear en las personas mayores

Somos especialistas en ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria y estaremos encantados de ayudarte siempre que nos necesites. 

Desde Banahore Ayuda a Domicilio tratamos de hacer la vida un poco más fácil a las personas que más lo necesitan, teniendo siempre en el foco a las personas mayores. ¿Sabías que es muy importante mantener un mínimo de actividad física para estar saludable, y que pasear puede ser un ejercicio con múltiples ventajas? Lo mejor es poder disfrutar de los paseos al aire libre, donde según un informe realizado en la Universidad de Essex, en el Reino Unido, los beneficios de la actividad física son mayores.

Pasear aporta que aumenten el número de defensas. Un paseo al aire libre incrementa el número de leucocitos y granulocitos, responsables del funcionamiento del sistema inmunológico para combatir los agentes patógenos como el virus de la gripe. Además, ayuda a ampliar el gasto energético del organismo. Con la pérdida de temperatura corporal, nuestro organismo se ve obligado a adaptarse y a aumentar por tanto su actividad metabólica para que las células consuman más energía y la transformen en calor, lo que supone un mayor gasto de calorías. Estas adaptaciones hacen al cuerpo más fuerte y mejoran su condición, aumentan la capacidad cardiaca e incrementan además las células musculares.

En nuestro servicio de ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria podemos ayudar a mover a las personas mayores a moverse tanto dentro del domicilio como fuera del mismo, acompañándoles a hospitales, hacer papeleos o dar placenteros paseos.

haz clic para copiar mailmail copiado