Atención a personas con movilidad reducida

928 38 47 38
Atención a personas con movilidad reducida

Son cada vez más las personas que hoy en día necesitan de un apoyo extra para realizar las tareas cotidianas. La ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria es imprescindible para hacer la vida un poco más fácil en sus hogares a quienes no tienen una movilidad física completa o a quienes han visto alteradas sus capacidades cognitivas.

Eso sí, es muy importante que la persona mantenga su autonomía el mayor tiempo posible. Si tienes un mayor o dependiente en tu entorno, debes fomentar que realice todas aquellas tareas que estén a su alcance y que sus cualidades le permitan. Eso si, siempre bajo tu supervisión, pues puede que en algún momento la persona necesite de tu ayuda.

Si tus circunstancias no son las idóneas para que estés el tiempo suficiente supervisando a ese familiar, vecino o amigo con dependencia, no olvides pedir ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria. Pero además, puedes animarle a que realice sus tareas o manualidades preferidas, como leer, pintar, o escuchar su música preferida.

Además, una persona con movilidad reducida o con dificultades en los desplazamientos debería tener a su alcance una serie de elementos de apoyo. Si el mayor presenta dificultad para llevarse comida a la boca, existen cubiertos con mango especiales adaptados para ellos, y vasos con asas que les aportan facilidades. O si el problema es abrir los grifos, puedes proporcionarles una adaptación de palanca que facilite su uso. Para las movilización existen tablas de transferencia, andadores o trípodes e incluso sabanillas deslizables si la persona está encamada.

Es imprescindible hacer un estudio de aquellos apoyos que se necesiten para fomentar su autonomía y facilitar tus movimientos y traslados. En Banahore Ayuda A Domicilio estamos a tu servicio. Ofrecemos atención en el hogar, así como asesoramiento, formación y apoyo psicosocial.

haz clic para copiar mailmail copiado